Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Sociales

Sociales

Tan importante como el aspecto ambiental y el económico, es el social. El sector palmero colombiano tiene que destacarse en el ámbito mundial por cumplir los requisitos de la sostenibilidad y una manera de hacerlo es publicando sus aciertos en tal sentido, y también sus falencias, para que todo el sector esté balanceado y ofrezca a las comunidades de su entorno, a sus empleados y a sus consumidores, las mejores condiciones que le garanticen poder elevar su nivel de vida y con ello contribuir al desarrollo del país. Las publicaciones sociales de Fedepalma, en consecuencia, no solo resaltan los logros sociales de la palmicultura, sino que también alertan sobre los problemas, para que se superen.

Libros
  • Caracterización del empleo en el sector palmicultor colombiano. Cuaderno Fedesarrollo N°. 37,  2011.
    Estudio que identifica los niveles de formalidad de los trabajadores vinculados al sector palmero colombiano, que evidencia, desde el punto de vista de ingresos y calidad de vida, que los trabajadores del sector reciben mejores ingresos que aquellas personas vinculadas a otros sectores agropecuarios. Se dispone de publicación con resumen ejecutivo.
     
  • Gerencia de contratación laboral. Carrillo Guarín, J.C. Editorial Universidad del Rosario, 2010.
    Descripción de alternativas de los procesos de contratación laboral, partiendo de la relación de dependencia, o mediante las distintas modalidades de tercerización, para mejorar los niveles de formalización laboral.
     
  • Habitando el lugar: Guía en materia de soluciones de vivienda rural, de interés social. Niño, M.E., Pradilla, S., Arte dos Gráfico, 2010.Frente a las necesidades de vivienda en las zonas palmeras, ilustra el diseño arquitectónico de las soluciones más adecuadas.
     
Cartillas
  • De las alianzas productivas a los negocios inclusivos. Usaid, snv, Cecodes, Fedepalma, 2010.
    Relación de mejores prácticas para la implementación de negocios inclusivos en palma de aceite
     
  • Las alianzas productivas estratégicas en palma de aceite. Usaid, snv, Cecodes, Fedepalma, 2010.