Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Registro y afiliación

Afiliaciones

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, es una organización gremial de derecho privado, sin ánimo de lucro, que agrupa y defiende los intereses de los cultivadores y beneficiadores del fruto de palma de aceite en nuestro país.

¿QUIÉN PUEDE AFILIARSE A LA FEDERACIÓN?

Toda persona natural o jurídica que se dedica al cultivo de palma de aceite o a su beneficio en Colombia, que está debidamente inscrita en el Registro Nacional de Palmicultores, que cumpla con los requisitos establecidos, sea aceptada por la Junta Directiva y se acoja a los Estatutos y al Código de Ética y Buen Gobierno de la Federación.

Registro Nacional de Palmicultores

¿QUÉ ES EL RNP?

El Registro Nacional de Palmicultores (RNP) es el instrumento que acredita la condición de “palmicultor” de las personas naturales o jurídicas que, dentro del territorio nacional, se dedican al cultivo de la palma de aceite o a su beneficio. Constituye una herramienta invaluable para identificar a los distintos actores de la agroindustria palmera, al igual que a los beneficiarios de la inversión de los recursos del Fondo de Fomento Palmero (FFP), dimensionar su cobertura y evaluar su comportamiento en el tiempo. De igual forma, es un soporte fundamental para el diseño y orientación de las políticas gremiales y públicas sectoriales. El RNP fue creado y reglamentado mediante el Acuerdo No. 001/95 de la Junta Directiva de Fedepalma, para atender los compromisos y obligaciones que señala la Ley 138/94 y demás normas que regulan el Fondo de Fomento Palmero. 

Eventos

Marzo 30
Campo Experimental Palmar de la Vizcaína