Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Normatividad

Normatividad
Estatutos

El XXIII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, realizado en la ciudad de Santafé de Bogotá, el día 22 de agosto de 1996, estudió y aprobó por unanimidad la reforma del inciso primero del artículo 48 Capítulo XIII de los estatutos de Fedepalma. Esta reforma quedó consagrada en el acta No. XXIII de los Congresos Palmeros. Posteriormente esta reforma fue puesta en conocimiento de la Cámara de Comercio de Santafé de Bogotá y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los estatutos originales se aprobaron el 26 de octubre de 1962 y se encuentran en el Acta de Constitución y Aprobación de Estatutos Originales. Posteriormente se han realizado reformas en 1990,1991, 1994 y 1996.

Ver Documento

Código de ética y buen gobierno

El Código de Ética y Buen Gobierno de la Federación es clara expresión del compromiso del gremio con la transparencia, la integridad moral, el respeto a las tradiciones de las comunidades locales y el estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico.
Este compromiso encuentra arraigo, igualmente, en el objetivo de que los distintos actores de la agroindustria palmera avancemos hacia el cumplimiento de los principios y criterios de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible, RSPO (por sus siglas en inglés), cuyo espíritu consagra la transparencia en el obrar.

Con fundamento en los considerandos que lo enmarcan, la Junta Directiva Nacional de Fedepalma, impartió su aprobación al Código de Ética y Buen Gobierno en su sesión del 10 de febrero de 2010. Es propio reconocer y agradecer a la Fundación Transparencia por Colombia su generoso apoyo y orientación a la Junta Directiva en esta labor.

Toda vez que se ha entendido desde un principio, que debido a su naturaleza este es un cuerpo normativo dinámico, susceptible de ajustes orientados al mejor cumplimiento de los propósitos que lo inspiran, la Junta Directiva Nacional de Fedepalma, en su reunión del 11 de mayo de 2011, introdujo al código las adiciones y modificaciones que se indican en las notas de pié de página.

En este mismo orden de ideas, la Junta Directiva viene desplegando las acciones tendientes a la reglamentación e incorporación al código, de los aspectos concernientes al buen gobierno corporativo.

Ver Documento