Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Ambientales

Ambientales

Los tiempos modernos exigen que los negocios contemplen por igual los ámbitos económico, ambiental y social. En los últimos años se ha despertado el interés universal por cuidar el medio ambiente, debido a que las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por las actividades productivas del ser humano, están causando estragos como el calentamiento global, de significativo impacto negativo sobre la salud del planeta. De manera que si se quiere entrar a los mercados de los exigentes consumidores de la actualidad, se debe estar muy bien informado acerca de cuáles son los requisitos que se están imponiendo en ese aspecto. Las publicaciones ambientales del gremio palmero son fuente invaluable para cumplir tal propósito.  

Libros
  • Guía ambiental para el subsector de la agroindustria de la palma de aceite. Ministerio del Medio Ambiente - Fedepalma. 2002.
    Contiene prácticas ambientales recomendadas para el sector, describe procesos y tratamiento de productos químicos utilizados, residuos, emisiones atmosféricas y manejo de áreas especiales; incluye normativa y trámites requeridos ante las autoridades ambientales.
     
  • Desempeño ambiental del sector palmero en Colombia. Rodríguez B., Manuel; van Hoof, Bart. Español e inglés. Fedepalma, 2004.
    Examina los principales retos que tiene la industria de la palma de aceite para consolidarse como un sector empresarial caracterizado por su sostenibilidad ambiental. Para el efecto, se parte de la evaluación de su situación actual y de las implicaciones de su posible expansión en el marco del desarrollo sostenible.
     
Cartillas
  • Interpretación Nacional de los Principios y Criterios de la rspo para Colombia – 2ª ed. 2012.
    Brinda orientación y pautas para la implementación de actividades y controles que lleven a las empresas del sector a cumplir los Principios y Criterios de la rspo y faciliten con ello su acceso a mercados internacionales.
     
  • Las condiciones agroecológicas de la altillanura plana de los Llanos de Colombia frente a los requerimientos del cultivo de palma. 2010.

Eventos

Mayo 24
Fedepalma, Bogotá, Carrera 10A No. 69A - 44